Carlos Aguilar debuta como jefe de fila de la Sinfónica de Viena
A poco tiempo de terminar su periodo como academista en la legendaria Filarmónica de Viena, Carlos Aguilar acaba de asumir la labor de segundo contrabajo solista de la Sinfónica de Viena, puesto que le significa ocupar el primer atril de la orquesta y liderar la fila en algunos programas, como lo fue en esta oportunidad bajo la batuta del italiano Fabio Luisi en el Wiener Konzerthaus.
El concierto incluyó la Segunda Sinfonía en mi bemol mayor de Franz Schmidt y el Concierto para violín y orquesta, Op. 61, de Edward Elgar, junto a la solista noruega Vilde Frang.
Este concierto marca el cierre de temporada de la orquesta en el Konzerthaus, para asumir en julio la tradicional residencia en el Bregenzer Festspiele, donde lo más llamativo son siempre las óperas presentadas en el escenario flotante del lago, el más grande del mundo de este tipo.
Carlos obtuvo el puesto de segundo contrabajo solista en un concurso público que la Sinfónica de Viena realizó a comienzos de enero del presente año y, luego de aprobado el año de prueba, es una plaza que se obtiene de por vida.