Juan Allende-Blin en Deutsche Grammophon
Deustche Grammophon, el sello de música clásica más antiguo del mundo, celebra los 55 años de su legendaria serie Avantgarde (1968-71), que incluye la pieza Sonorités del maestro chileno Juan Allende-Blin. Las grabaciones se relanzarán el 18 de agosto de 2023 en una caja de 21 discos compactos.
El registro de Sonorités fue realizado en 1968 por el organista Gerd Zacher, pareja y colaborador artístico de Allende-Blin. Zacher grabó la pieza en el órgano de la Iglesia Luterana de Hamburgo-Wellingsbüttel, donde se desempeñaba como Kantor en aquella época, antes del traslado definitivo de la pareja a Essen en 1970.
Sonorités es la primera pieza del tríptico Echelons (1962-68) para órgano y apareció originalmente en un disco de vinilo de la serie Avantgarde junto a obras del argentino Mauricio Kagel y el húngaro György Ligeti, interpretadas por Zacher. Posteriormente, el mismo organista grabó Echelons completo para el sello Cybele (2005). La partitura fue editada por Breitkopf & Härtel (1974).